Aproximadamente 43 personas han muerto en el asalto que ha comenzado esta mañana en Westgate, el principal centro comercial de Nairobi. Los terroristas armados, pertenecientes a la milicia de Al Shabaab -que ha reclamado la autoría del ataque-, se han parapetado en el interior y mantienen un número aún desconocido de rehenes. El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, se ha dirigido a la nación y ha cifrado, por el momento, en 39 los muertos y 150 los heridos durante el asalto. [Así lo estamos contando en directo]
A través de su cuenta de Twitter, el grupo islámico Al Shabaab ha asegurado que el asalto va a ser «una larga odisea». «¿Recordáis Bombay? Va a ser una larga odisea», han afirmado los integristas en su cuenta en la red de microblogging, en alusión a los ataques terroristas en 2010 en la ciudad india, en los que murieron 166 personas tras la toma de rehenes en hoteles de lujo, la estación de trenes y un centro cultural judío.
Los servicios especiales han logrado entrar poco a poco por el tejado de Westgate, pero los terroristas (testigos hablan de rasgos somalíes, «con turbantes y ametralladoras y que hablaban en árabe») controlan el supermercado, donde tienen rehenes. La única española (de la que se tiene constancia) que se encontraba en el interior con su hija ya está fuera del centro comercial a salvo. Se trata de un lugar muy frecuentado por europeos.
Los supervivientes que se encuentran en establecimientos cercanos a la puerta están saliendo poco a poco del centro comercial. «Un grupo armado con granadas y rifles comenzó a dirigirse al interior desde el parking. Dispararon indiscriminadamente. Hablaban en árabe y tenían rasgos somalíes», relata a ABC George Nonyengo, uno de los liberados.
Aquí le dejo una imagen del centro comercial el cual fue atacado:
Aquí le dejo una imagen del centro comercial el cual fue atacado:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario