jueves, 15 de agosto de 2013

Alta radiación en el valle de Mexico

La radiación en el valle de México es alta y peligrosa. Esto es lo que indica el Sistema de Monitoreo Atmosférico (SIMAT).

La calidad del aire en el valle de México es buena, sin embargo, la radiación es extremadamente alta al llegar a los 11 puntos en el Índice de Radiación Solar, por lo que el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) exhortó a la ciudadanía a cuidarse de los rayos solares.

Ante ese panorama, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal recomendó evitar exponerse directamente al Sol sin protección; usar camisa de manga larga y de colores claros; lentes con filtro UV y gorra o sombrero.

Además si es posible hacer sus actividades bajo la sombra y si no es así, es imprescindible aplicar crema con protector solar con un factor de 30 o superior en la piel expuesta al Sol.

Resaltó que los ciudadanos deben tener precaución con el uso de perfumes y desodorantes, ya que pueden sensibilizar la piel y ocasionar quemaduras graves al exponerse a los rayos solares.

Precisó que el tiempo máximo de exposición al Sol es de 12 minutos para la piel clara, 14 minutos para la piel morena clara y 17 minutos para la piel morena oscura.

Agregó que exponerse al Sol sin cuidarse propicia la aparición de pecas, arrugas finas y la dilatación de los capilares, los cuales son signos en el proceso de envejecimiento.

ZONA ______ OZONO (O3)____ PARTICULAS** _ CONDICIÓN

Noroeste _____ 39___________27 __________Buena

Noreste ______ 45__________ 21___________Buena

Centro _______40 _________ 21 __________Buena

Suroeste _____ 42 _________ 17 __________Buena

Sureste ______ 38__________ 36 __________Buena

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.


Las PM10 son pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen dispersas en la atmósfera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario